Fekra

NOTICIAS

image description

JULIAN LEAL CONSIGUE UNA NUEVA POLE PARA LAS 6 HORAS

El piloto Julián Leal ha logrado el registro más rápido en las clasificaciones para las 6 horas de Bogotá  y saldrá mañana desde la pole para la carrera más importante del automovilismo colombiano.

 

“Estamos muy felices junto con Tatiana, Nicolás y el resto del equipo del carro 28 por haber conseguido esta pole, no fue fácil por el tráfico y tocó aprovechar el mínimo espacio disponible para lograr un buen tiempo”.

 

La clasificación para esta carrera la determina la sumatoria de los dos tiempos registrados por cada vehículo en las dos tandas clasificatorias; una diurna y otra nocturna. Tatiana en su turno consiguió un registro de 1:08.715 y en la noche Julián logró un 1:07.252, lo que les da la posición de privilegio para la carrera.

 

Con la de hoy Leal ha conseguido la 4 poles consecutivas; 3 con su SR8 en los años 2011 al 2013, en el 2014 no participó y regresa este año con un nuevo mejor tiempo para la competencia.

 

Las 6 Horas de Bogotá se iniciaron en diciembre de 1995 de la mano de la revista Motor, que propuso una carrera en la que estuvieran vehículos de diferentes tamaños y cilindradas, todos al mismo tiempo y con recorrido al circuito en sentido anti-horario.  En 2015 cumple 30 años, convirtiéndose en la gran clásica del automovilismo colombiano, convocando lo más selecto de la grilla nacional acompañada en todas las oportunidades de pilotos internacionales. Normalmente esta carrera se disputa el primer fin de semana del mes de Diciembre.