Fekra

NOTICIAS

image description

JULIAN LEAL FUE SEGUNDO EN LOS TEST PARA NOVATOS EN LA CLASE LMP2 DEL WEC

Este fue un buen día de pruebas para el piloto colombiano Julián Leal en el Rookie Test Day programado por el campeonato Mundial de Duración para el 22 de Noviembre en Bahréin y en el que Leal estuvo presente en la Clase LMP2, consiguiendo el segundo puesto de su categoría con un tiempo de 1.52.081 a escasas  milésimas del mejor crono.

 

“Estoy contento por la oportunidad que me dio el equipo, acabe de probar en LMP2, la final fue un buen resultado. En la mañana no alcanzamos a girar porque estaban haciendo algunos cambios, rodamos en la tarde con mi compañero Memo Rojas, el equipo quedo contento y yo también quedé contento con ellos ”.

 

El campeonato mundial de resistencia es un certamen de  velocidad que se disputa en vehículos prototipos y gran turismo y es considerada después de la  F1 la categoría mas importante de automovilismo en circuitos. Aunque sus inicios son del comienzo de los cincuenta, este ha venido cambiando de nombre y reglamentos hasta estabilizarse en el actual; que se disputa desde el año 2012

 

El formato del torneo está dividido en cuatro categorías: LMP1, LMP2, GT y GTE-Am. Por ella han pasado pilotos que han estado y están aún en la F1.

 

La clase LMP2 esta destinada únicamente a los equipos privados, usan motores aspirados a gasolina máximo de 5000cc con  8 cilindros, un peso máximo de 900 kilos y una  capacidad del tanque de combustible de 75 litros. Por lo general las tripulaciones de estos prototipos está compuesta por 3 pilotos

 

¨Fue muy divertido el carro es totalmente diferente a lo que es un GP2, es más pesado, mas lento en cambios de dirección, pero tiene una buena frenada similar al vehículo que venia conduciendo¨.

 

Las pruebas fueron realizadas en el circuito de Sakhir coincidiendo con el final del campeonato que tuvo lugar el día anterior, y a pesar de los problemas que mantuvieron con el coche, en las horas de la mañana el registro del colombiano igualo el de clasificación.

 

“Quedo contento con el resultado con el equipo, la forma como nos trataron, vamos a mirar que viene para el futuro, vamos a seguir hablando con el equipo  y ya les estaré contando que sigue pasando”.