Fekra

NOTICIAS

image description

JULIAN LEAL HACE BRILLANTE CARRERA Y SU EQUIPO LOGRA EL SEGUNDO PUESTO EN FRANCIA

La cuarta válida de la European Le Mans Series de 2016 que se disputó este domingo en el circuito de Paul Ricard sirvió para ratificar el gran momento que vive el piloto colombiano Julián Leal del equipo SMP Racing en la categoría, la excelente labor en su turno de conducción puso a la escudería en el segundo lugar del podio en Le Castellet.

 

Previo

Leal y su equipo llegaron con anticipación al Paul Ricard para probar algunas mejoras a su carro que los pusiera en mejor ubicación en la grilla, y así optar por la victoria, pues este había sido su mayor dificultad en Italia y Austria. El objetivo se cumplió y la tripulación del auto 32 clasificó en cuarto lugar para la competencia.

 

La Carrera

Aunque el alemán Andreas Wirth tuvo una buena largada y consiguió el tercer lugar, paulatinamente fue perdiendo ritmo hasta descender a la sexta casilla, cuando promediaban los 40 minutos de competencia se realizó la primera detención del equipo para cambio de piloto; asumiendo el colombiano Leal, quien a pesar de no contar con llantas nuevas para su turno, logro con una excelente demostración de manejo poner el vehículo en el segundo lugar, pese a la inferioridad de su carro frente a las tripulaciones de los autos 46 (Thiriet By Tds Racing) y 38 (G-Drive Racing), manteniéndose en una cerrada disputa por este lugar con el auto 38 hasta el momento de entregar su tanda al monegasco Stefano Coletti.

El de Mónaco solo tuvo que mantener el ritmo de carrea aprovechando su juego de neumáticos nuevos hasta la bandera a cuadros, consiguiendo así nuevamente el segundo escalón del podio en la temporada.
 

“Terminamos en Le Castellet logramos otro podio, seguimos terceros en el campeonato, pero ahora mas cerca, le doy las gracias a mi equipo que hizo un gran trabajo una buena estrategia, mejoramos mucho el carro, fuimos muy competitivos en la clasificación y durante la carrera. Espero que sigamos manteniendo este rendimiento en la próxima carrera”.

 
La siguiente carrera de la ELMS será el 25 de Septiembre en Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps

 

El calendario 2016

15 – 16 de Abril, primera carrera, Silverstone, Reino Unido
13 – 15 de Mayo, segunda carrera, Imola, Italia
15 – 17 de Julio, tercera carrera, Red Bull Ring, Austria
26 – 28 de Agosto, cuarta Carrera, Paul Ricard, Francia
23 – 25 de septiembre, Quinta carrera, Spa, Bélgica
21 – 23 de Octubre. Sexta carrera, Estoril, Portugal
 

Galeria